Aceites, Filtros y líquidos

Un correcto mantenimiento de su vehículo es esencial para evitar futuros fallos y problemas en el mismo. Con nuestras revisiones, además de los habituales cambios de aceite y filtros, revisamos más de 50 puntos de su vehículo con el único objetivo de que su vehículo saldrá de nuestras instalaciones en perfecto estado.

Los cambios de aceite deben realizarse periódicamente en función del tipo de aceite usado, siguiendo los procedimientos establecidos por cada fabricante. En Autotest les aconsejaremos, en función de sus necesidades, el tipo de aceite más conveniente para su vehículo.

FILTROS

El filtro de aceite es el encargado de retener todas las impurezas que puedan llegar al motor, asi como las partículas que se desprenden de las piezas móviles del motor por la fricción. Es conveniente cambiarlo con cada cambio de aceite para evitar que estas partículas puedan contaminar el nuevo aceite.

El filtro de aire se encarga de retener todas las partículas que llegan a la admisión del vehículo, antes de que lleguen a la cámara de combustión y puedan provocar un funcionamiento incorrecto.

El filtro de gasoil es el encargado de evitar que todas las impurezas que puedan llegar en el combustible, pasen al circuito de inyección pudiendo dañar la bomba, los inyectores o cualquier otro componente. Es indispensable cambiarlo de manera regular.

CAMBIO REFRIGERANTE

El refrigerante es esencial para que su vehículo funcione sin problemas durante todo el año, tanto en los días más fríos del invierno hasta los más calurosos del verano. El anticongelante disminuye el punto de congelación del agua en el sistema de refrigeración del motor, evitando que el agua se congele en invierno. Con temperaturas altas, las propiedades del refrigerante aumentan el punto de ebullición del refrigerante del motor para evitar el sobrecalentamiento. Esto protege el motor contra la corrosión y mejora la transferencia de calor, lo que conduce a una mejor refrigeración. Con el tiempo, los compuestos encargados de que esto suceda se degradan, por lo que es necesaria su sustitución. Se recomienda sustituir al menos cada dos años, para que el líquido refrigerante, o anticongelante, este siempre en unas condiciones óptimas.

CAMBIO LIQUIDO FRENOS

El líquido de frenos es un fluido hidráulico especialmente formulado a base de glicoles y éteres de glicol para transmitir la fuerza del pedal de freno a las pinzas de freno. Este líquido debe estar enriquecido con aditivos que impidan la corrosión de partes metálicas del sistema, proveniente de reacciones químicas del mismo líquido con los demás materiales del circuito hidráulico o por humedad. Es importantísimo mantenerlo siempre en perfecto estado para evitar problemas de frenado, por lo que debe sustituirse cada 80.000km o dos años.

CAMBIO LIQUIDO DIRECCION

Los vehículos dotados de dirección asistida hidráulica, utilizan aceite hidráulico para transmitir la fuerza necesaria desde la bomba de dirección sobre la cremallera de dirección para facilitar el manejo del vehículo desde el volante. Además es el encargado de lubricar y prevenir la corrosión en el sistema. Con el tiempo, el aceite hidráulico va perdiendo sus propiedades y pureza con el tiempo, por lo que se debe sustituir cuando se detecte un mal estado del mismo o cada 4 años.

VALVULINA CAJA CAMBIOS

Las cajas de cambios de los vehículos utilizan aceite para lubricar y prevenir la corrosión de todas las partes móviles de la misma. Una degradación o mal estado del mismo, puede provocar daños irreparables en los engranajes internos de la caja, provocando que las marchas no puedan cambiarse correctamente. Por ello se debe sustituir el aceite de la caja cada 90.000 km o 6 años.

aceite

CAMBIO DE ACEITE MOTUL DESDE 26€