CAMBIO DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

Las correas se pueden dividir en 2 grandes grupos, las correas auxiliares y las de distribución; en los motores actuales, el accionamiento de la distribución se hace generalmente con correa dentada, utilizando materiales como caucho sintético y fibra de vidrio (neopreno), que tienen la característica de ser flexibles para adaptarse a las poleas de arrastre y por otra parte no se estiran ni se alteran sus dimensiones. También tienen la ventaja de tener un funcionamiento muy silencioso, son más ligeras y más fáciles de reemplazar.

La correa de distribución además de transmitir movimiento al árbol de levas, mueve también dependiendo de los motores: la bomba de agua, bomba de aceite o la bomba de inyección en caso de que el motor sea Diesel.

Las correas auxiliares son las encargadas de mover los diferentes sistemas dinámicos del motor, tales como; alternador, bomba de dirección (aunque estas últimas están siendo sustituidas por eléctricas), aire acondicionado, también bomba de agua en algunos casos o bomba de depresión, en caso de motores Diesel.

SOLICITA PRESUPUESTO EN AUTOTEST